Wednesday, April 12, 2006

Semana Chanta

Subiendo las escaleras de mi facultad diviso una cruz. Y no solo eso, tambien hay una corona de espinas: todo de madera, la cruz pintada de amarillo, sola, en medio de todo lo que es el ajetreo del lugar.Quiero ser indiferente pero mi mente no obedece y me pregunto "¿Y donde está Jesus? Estoy segura de haberlo visto en la entrada" Es cierto; cada mañana pareciera que corre a mi encuentro, no solo al mio sino al de cualquiera que entra a aquel lugar...pero yo lo abrazo solo a veces, ottras lo esquivo. Pareciera que luego se esconde y tal como hoy no lo logro ver.
Por un momento pasó por mi mente que Dios nos habia dejado, aburrido de tanta indiferencia. Aburrido de no tener una buena conversacion, un buen debate, o alguna sonrisa acogedora. Aburrido de los pocos momentos que compartimos en comunidad, ya que tiene que estar escondido tras una sala, tras una actividad...tras religion.
Aburrido de que se peleen los derechos de autor por su amor, que es para todos y cada uno de nosotros, sin excepcion.
Aburrido de nuestra desobediencia.
Aburrido de nuestro letargo,
Aburrido finalmente, de tanto olvido...
Al final, ¿Que es Jesus para ti? ¿Que significa Dios? ¿Es acaso un conjunto de valores? ¿Es acaso un tipo muy genial que vino un dia y nos enseño muchas cosas? ¿Un simple maestro? ¿El primero de muchos? ¿El estado superior al que aspiras?
Bueno. Imagina todo aquello, esos conceptos, tu propia definición de Jesus como un hombre masacrado, excluido del sistema, apedreado, discriminado, olvidado, odiado y sometido a las peores bajezas. Imagina lo que tu conoces por Jesus, por Dios, por lo mas sagrado que tienes destruido, humillado en su máxima expresión. Y a pesar de todote mira a los ojos, luego de haber sido la causa de su martirio y de haberle negado, aun así tu sientes en tu corazon que la muerte no es en vano, que la muerte no es muerte. Él te mira con ternura, porque no sabes lo que haces..... Porque Él es Dios.


La cruz y la corona continuarán ahi el resto de la semana. Mas Dios no se fue, sino que esta aquí, vino a nosotros hoy y es por eso que están vacías. Comprendo que su destino fue el sacrificio último para luego la redencion nuestra. Que todos somos pequeños judas jugando a ser pequeños dioses. Todo está en el plan que solo Él conoce. Él sabe que lo apuñalamos, lo crucificamos y lo enterramos. Y sigue llamandonos directo a nuestro corazon a traves de Su legado, Sus Palabras, a traves de cada rostro abatido y humillado. Nosotros deberiamos cada semana, recordar lo chanta que somos, colgarnos a la cruz y ponernos la corona.

En vez de eso, cada mañana Dios nos abraza y nos da la oportunidad de corresponderle, de amarle y de amar a nuestr@ herman@, de vivirle a plenitud...es asi como se manifiesta....y nos permite vivir en comunion con Él, una verdadera Semana Santa.


Happy Easter

6 Comments:

Blogger Discípula Lúdica said...

El conejito v/s Jesús

De niña recuerdo que el día domingo era mucho más real la presencia del conejito que la resurrección de Jesús. ¿Cómo comparar los huevitos de chocolate, diseminados por toda la casa y el jardín, versus el hecho de volver de la muerte y asegurar la redención de la humanidad? Peor que mi inocente conclusión, es que muchas personas adultas, pierdan el foco de las cosas. El conejo es una historia, una tradición, Jesús es real, es un ser histórico ¡de verdad existió!. El acto de resurrección ¡también es verdad! Entonces, me deja perpleja (por no decir adolorida) el trato indiferente, indolente del mundo frente a su resurrección, como si aprobaran los caprichos imaginativos de un niño... Y produce una dicha tan extrema su REALIDAD, lo tangible de su amor, expresado en todos los rincones de mi casa, de mi jardín y de mi mundo... Queridos: Jesús es real, no el conejito.

1:27 PM  
Blogger pablog said...

Si en algo no quería caer era en “reivindicar el sentido de la semana santa”, pero como humano que soy, lo que no quiero, eso hago (sacando palabras de contexto)...

El otro día vi en la tele que promocionaban la oferta hotelera en La Serena, si mal no recuerdo. Entrevistaban a la gerente o quien sea que haya sido, y decía más o menos así: “les invitamos a aprovechar este fin de semana largo, que al parecer tiene cierta connotación religiosa…”. ¡Plop!

8:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

que se yo....
a pesar de haber sido en epoca de semana "santa" y el hecho que hiciesen el via crucis en la U hizo que apareciesen ahioi tan significativos objetos, creo que mi reflexion iba un poco (pokitito) mas alla de la mera festividad. Rivalidades cristiano-conejisticas tb nos hacen perder el sentido.
Pero me alegra que haya servido de discusion. en todo caso mucho peor es que nos pasen gato por liebre verdad?

9:34 PM  
Blogger Discípula Lúdica said...

Creo que no se entendio lo que quise decir... o dije lo que no pensaba, en fin, para la otra seré más clara

10:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

best regards, nice info »

1:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP »

9:44 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home