Saturday, June 10, 2006

Un problema de Unidad

Nuevamente escribo en este foro cuando ya parece que la situación ha decantado. Pero honestamente espero que no sea así, que el término de los paros-tomas no signifique el olvido del tema educacional que, como ya se ha mencionado, es clave para nuestra sociedad y para El Reino. Por lo mismo creo que vale la pena mencionar un par de temas (ahora uno, en un par de días otro), menos profundos pero igualmente relevantes.

Ayer viernes se depuso la toma de los colegios, aunque el jueves por la noche habían pregonado que continuaba, a pesar que UN colegio emblemático se bajaba. No se cuál fue el pensamiento concreto que les llevó a ese cambio de actitud, pero me parece muy posible que hayan notado la gravedad de ese aparente detalle: UN colegio emblemático deja el movimiento.
Grave porque ese detalle hace cuestionar el punto más significativo, y por el cual uno le tomó cariño a este movimiento: La unidad. Había pensado en otros puntos que se ven cuestionados, pero este es el más clave, puesto que de él se pueden desprender otros. La representatividad por ejemplo: si hay unidad la gente se valora como persona y las decisiones se toman entre todos, e incluso quienes no las comparten las hacen suyas. Sin duda eso era una constante entre ellos.

Entonces uno puede entender lo significativo de la oración de Jesús, y qué bueno sería retomarla, aplicarla a nuestra iglesia (global) y a nuestro país.

"…No ruego sólo por éstos. Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos, para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno:
Yo en ellos y tú en mí. Permite que alcancen la perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí...”
Juan 17:20-23 (NVI)
------------------------------------------------------------------
Pablo Gutiérrez Matus.

3 Comments:

Blogger MARIA LUISA said...

PERMITANME INMISCUIRME.
Es verdad, Jesús le atribuyo una importancia crucial a la unidad, de hecho, sería esta unidad en el cuerpo de Cristo lo que traería el convencimiento de que Dios no es un chiste, no es un concepto más, sino que es Señor de todo cuanto existe y que solo El merece la gloria. Sin embargo, hay algo más que me enseña este parrafo de la oración de Jesús, y es, precisamente, el alcance e influencia de la oración: la oración tiene efectos reales, y me voy sin tandeos a donde quiero llegar: es la oración y la acción derivada de esa oración la que puede modificar la historia...y sin embargo ya está escrita

11:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

Very nice site! http://www.neck-pain-relief-3.info Prozac to treat menopause http://www.lcd-monitors-5.info review of car lcd monitor Northlake christain shools sports Broker dealer mutual fund processing Fax palm software Neurontin rash shingles http://www.hot-naked-milfs-9.info Prices of plastic surgery procedures Increase search engine positioning mali packages cruise Automobile covers nissan Lamictal splenomegaly doc martin tv order valium online Eigen sex foot

6:01 PM  
Blogger lokura said...

Muy lindo tu post! te felicito...
te dejo mi blog por si quieres mirarlo un rato..
http://www.evangeliochat.blogspot.com

11:12 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home